Comprar una vivienda en Colombia es una buena inversión, pero ocurre un dilema cuando no sabes si elegir entre una nueva o usada. La decisión depende de factores que te vamos a contar más adelante, lo importante es que ya tienes la disposición para cumplir el sueño de tu vida: tener un techo propio.
No existe una fórmula mágica para decidir cuál es la vivienda ideal, la decisión final dependerá del objetivo y de tu presupuesto.
Las viviendas nuevas o usadas tienen sus ventajas y desventajas, aquí te las mencionaremos y tú tendrás la última palabra.
Lo cierto es que la inversión en vivienda sigue siendo una prioridad en las familias colombianas para construir su patrimonio y siempre será negocio la inversión inmobiliaria, porque es la manera de asegurar el dinero en tiempos difíciles.
¿Vivienda nueva o usada?
El gobierno colombiano destinó 200 mil subsidios para la compra de viviendas nuevas, esto significa una ayuda que le permite acceder a un inmueble, dependiendo de los ingresos mensuales y del valor del apartamento o casa a estrenar.
Por lo tanto, los compradores encuentran una variedad de créditos y subsidios para comprar una vivienda nueva.
Usted podría ser una de las personas en acceder a estos subsidios para que estrene uno de los proyectos de vivienda nueva al norte de Bogotá, entre estos se encuentra Abby 193, obra que es materializada por la constructora Urviacon.
El precio de los proyectos de vivienda nueva es mayor que el de un inmueble usado, así tengan las características similares y en una misma zona. También, ocurre que encuentras casas más grandes que las nuevas y se venden por el mismo precio.
Los promotores de proyectos de vivienda nueva otorgan facilidades para pagar la cuota inicial, lo que hace que sea accesible para las familias; y mientras tanto, el inmueble gana valor.
Los proyectos de vivienda nuevos ofrecen más confort a sus residentes, por ejemplo, gimnasios, salones de reuniones, jardines, parques infantiles, etc.
Los inmuebles nuevos suelen ser más pequeños, sin embargo, sus espacios son utilizados eficientemente. Adicional encontraras acabados de tendencia y todo listo para estrenar.
Las viviendas usadas, con más de 30 años de antigüedad corren el riesgo de que tengan problemas en las instalaciones eléctricas o en los drenajes.
Si tienes interés por una vivienda usada, toma en cuenta el potencial de valoración y la opción de venta del inmueble, puedes encuentras ofertas de apartamentos usados con buena ubicación y entornos atractivos, pero tienen una alta cuota de administración que la hacen desfavorable.
La ubicación es un factor clave a la hora de comprar una vivienda. Por lo general, los inmuebles usados tienen buena ubicación, porque se construyeron cuando había más espacios en la ciudad. Por eso, encontramos que las casas usadas son más grandes y tienen mejor ubicación.
El lugar es importante para determinar el valor de la vivienda, y mientras más vías de comunicación tenga, será más valiosa. Este elemento clave, es una de las ventajas que tiene el proyecto de apartamentos Abby 193, por su excelente ubicación al norte de Bogotá.
Abby 193, es un edificio de baja densidad con 83 apartamentos y dos locales comerciales. Su construcción es tradicional, con apartamentos muy iluminados y acabados de la más alta calidad. Conoce más de este proyecto en nuestra página Proyecto ABBY 193.
Finalmente, la decisión de comprar una vivienda nueva o usada dependerá de tus necesidades, estilo de vida y presupuesto. Como has leído, ambas tienen sus pros y contras que puedes mejorar o aprovechar.
Analiza y tómate tu tiempo para elegir el tipo de inmueble que quieres. Recuerda que comprar una vivienda, es una decisión importante para ti y tu familia.