¡Que tus planes de comprar vivienda nueva en este año 2021 sean una realidad! Son nuestros deseos para que cumplas tus sueños de tener un techo propio. Con el subsidio de vivienda que te ofrece tu caja de compensación, puedes acceder a una casa o apartamento en Colombia.
¿Cómo puedes acceder a la compra de una vivienda nueva con la caja de compensación? Aquí te explicamos lo que debes hacer para que empieces ¡desde ya! a buscar el apartamento nuevo que habitarás con tu familia.
Los subsidios de vivienda de las cajas de compensación son un aporte en dinero que se entrega, por única vez, a las familias que están afiliadas y que cumplen con los requisitos, entre ellos devengar un tope de 4 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV).
El subsidio de vivienda de las cajas de compensación se utiliza para la compra de un apartamento o casa, obligatoriamente que sean obras nuevas, también construcción en un lote de terreno propio o mejoramiento de la vivienda que habitan.
El subsidio familiar de vivienda te permitirá optar por un apartamento en Abby 193, proyecto de vivienda que se une al desarrollo en el norte de Bogotá.
El beneficio se entrega de acuerdo a los ingresos familiares:
Ingresos de 0 a 2 SMLMV, el aporte será hasta $27.255.780, lo que equivale a 30 salarios mínimos.
Ingresos de 2 a 4 SMLMV, el beneficio será hasta $18.170.520, es decir 20 salarios mínimos.
¿Cómo acceder al subsidio de vivienda de tu caja de compensación?
Para adquirir el subsidio debes estar afiliado a una caja de compensación familiar y estar al día con los aportes mensuales. Además:
Los ingresos personales o familiares no deben superar el tope de los 4 salarios mínimos.
No debes ser propietario de algún inmueble en Colombia, al igual que ninguno de los miembros de tu familia.
No haber recibido algún subsidio de vivienda.
La casa o apartamento que elijas para habitar debe ser parte de un proyecto inmobiliario de Vivienda de Interés Social (VIS), cuyo valor debe ser hasta los 150 SMLMV, es decir, un poco más de $136 millones para el año 2021.
El grupo familiar debe aportar ahorros, cesantías o cuotas iniciales para la compra del apartamento o casa nueva, a excepción de los hogares cuyos ingresos mensuales son inferiores a 2 SMLMV.
Debes tener pre-aprobado el crédito hipotecario por la entidad bancaria de su preferencia.
Si el subsidio de vivienda es para construcción, debes ser propietario del terreno. El lote o terraza representará el ahorro exigido y no puede tener embargo ni hipoteca.
Evalúa si cumples con estos requisitos, de reunirlos todos puedes postularte directamente en tu caja de compensación familiar.
En Urviacon tenemos los apartamentos que puedes comprar con subsidios de la caja de compensación. Abby 193 es un proyecto de apartamentos nuevos con excelente ubicación al norte de Bogotá sobre la Carrera 7 con calle 193.
En Abby 193 encuentras apartamentos muy iluminados y con acabados de la más alta calidad. La información del proyecto la puedes obtener con nuestros asesores, a través del teléfono 694 3517 o al celular (Whatsapp y llamadas) +57 313 569 5165. ¡Estaremos felices de atenderte!
Aquí te mostramos el proyecto de apartamentos ideales para tu familia Proyecto ABBY 193.