Cómo adquirir una vivienda con el subsidio Frech NO VIS

Exactitud en los espacios

img articulo como adquirir vivienda subsidio no vis

El sueño de la mayoría de los colombianos es adquirir una vivienda propia y para esto existen diferentes mecanismos que el Gobierno nacional ha habilitado en función de ayudar a las familias colombianas. Entre estos existe el subsidio Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria (Frech), que cubre un porcentaje de la tasa de interés mensual durante los primeros 7 años para créditos hipotecarios y operaciones de leasing habitacional, para viviendas nuevas No VIS y aplica en la compra de la primera o segunda vivienda.

Este subsidio cuenta con 100.000 cupos disponibles, de los cuales para el 2020 se liberaron 20.000, 40.000 para 2021 y 40.000 para 2022, sin embargo, serán entregados hasta el 31 de diciembre de 2022 o hasta que se agoten cupos.

¿Cómo funciona el subsidio Frech NO VIS?

Este subsidio consiste en que el gobierno aporta 42 salario mínimos mensuales legales vigentes ($38.158.092 para el año 2021), repartidos en los primeros 7 años de forma mensual, destinados a cubrir los intereses del crédito o leasing habitacional en $454.263.

La postulación se hace a través de la entidad bancaria de su preferencia al momento de solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional y la asignación del subsidio se realizará en el momento del desembolso y estará sujeta a disponibilidad de cupos.

img articulo como adquirir vivienda subsidio no vis img1

¿Cuál es el rango de precios de las viviendas NO VIS?

El valor de estas viviendas se encuentra entre 150 smmlv ($136.278.900) y 500 smmlv ($454.236.000) en 6 ciudades catalogadas como principales (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena) y de 135 smmlv ($122.651.010) a 500 smmlv ($454.236.000) en el resto de las ciudades y municipios del país.

Condiciones para acceder al subsidio Frech NO VIS:

  • No haber recibido ningún subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.
  • No haber sido beneficiario de ninguna cobertura a la tasa de interés.

¿Cuáles son las causales de pérdida del beneficio?

  • Por mora mayor a 90 días.
  • Por pago anticipado del crédito.
  • Por cesión del crédito por parte del deudor.
  • Por petición de los deudores.
  • Por reestructuración o modificación de las condiciones del crédito.
  • Por aceleración del plazo conforme a los términos contractuales.

¿El subsidio sirve para adquisición de viviendas nuevas o usadas?

No, este subsidio es otorgado únicamente para la compra de vivienda nueva.

¿El subsidio sirve únicamente para la adquisición de primera vivienda?

Aplica en la compra de primera o segunda vivienda, sin embargo, el gobierno establecerá un porcentaje de cupos para hogares que no tengan vivienda propia (primera vivienda) y el restante para la adquisición de segunda vivienda.

Si deseas adquirir una vivienda nueva con el beneficio del subsidio Frech NO VIS, en https://urviacon.com/proyectos/ encuentras los mejores proyectos de apartamentos al norte de Bogotá y La Calera que Urviacon ofrece para ti.